Imágenes y Videos del Norte de la Isla. TENERIFE "Islas Canarias"

Senderos de Anaga - El Cercado



Espacio considerado como el que más diversidad posee de toda la Isla. Situado en el extremo de la costa noreste, incluye varios espacios montañosos, con barrancos y altas cumbres. Se localizan en esta zona varias formaciones geológicas y geomorfológicas de interés como el arco de Taganana, los Roques de Anaga, los Picos de Chinobre,varias playas, y un aspecto peculiar en cuanto a la desembocadura de los barrancos, ya que lo hacen por debajo del nivel del mar apareciendo por tanto llenos de aluviones. Culturalmente existen unos yacimientos paleontológicos en la Playa del Tachero, de interés científico, así como varios asentamientos humanos que le dan gran belleza y armonía a este impresionante paisaje. Hablar de este enclave es sinónimo de biodiversidad. En las altas cumbres aparece una masa boscosa de Laurisilva en algunos puntos del Parque. Se va pasando al fayal-brezal, a sabinares en las zonas medias y más escarpadas, y a los cardonales-tabaibales que se sitúan próximos a los cauces de los barrancos.Todos estos hábitats de excelente formación, esconden abundantes especies protegidas y amenazadas. En lo relativo a la fauna no podía ser menos, con gran número de especies representativas, principalmente entre las aves, ya que este lugar está considerado como Zona de Especial Protección para las Aves. Cernícalos, ratoneros, camineros, currucas, palomas de Laurisiva, pardelas y petreles de Bulwer. Entre los mamíferos destacar varias especies de murciélagos y entre los reptiles se dan especies de lagartos, perenquenes y lisas. Los artrópodos poseen gran representación en todo el enclave.
Superficie = 14.419
Fauna y flora
Es muy grande, dada tanto por las especies vegetales como por las animales, ambos con gran diversidad en el lugar
Actividades culturales
El parque contiene yacimientos paleontológicos que hacen presagiar que los aborígenes habitaron la zona y la utilizaron para el pastoreo. Por otra parte, los asentamientos humanos convierten el entorno en un bello paisaje rural.
No te lo pierdas
La belleza de este agreste paisaje junto con la gran biodiversidad que posee
Canarias Tenerife NorteTurismo de TenerifeCargo de ConfianzaStartecnia CanariasCruz de la Calle del MedioFacebook Tenerife Norte Loro ParquePueblo ChicoEl CanyTenerife Norte VideoCanal de tenerifequalityRafa HerreroVicente ReyAntena 3 CanariasAlberto Hugo RojasLa Quinta Park SuitesBodegas MonjeTomas NemecWalo

Ver Todos

Ver Todos
Pulsa la Imagen para ver todos los videos de Tenerife Norte

Otros Vídeos

===========================================
Video tomado con cámara fijada al salpicadero de la ventana izquierda de la cabina de un ART-72 de Binter Canarias en aproximación final al aeropuerto de Tenerife Norte, grabando lo que pueden ver los ojos de los pilotos en los últimos minutos del vuelo.Es una mezcla del bello paisaje de la ciudad de La Laguna con la parte técnica de la fase de aterrizaje. La sensibilidad de los aviadores y la buena profesionalidad volando juntos.
This video was recorded with the camera attached to the glareshield on the left cockpit window of an ATR-72 of Binter Canarias on final approach to Tenerife Norte airport, recording what pilot´s eyes can see on the last minutes of the flight. It´s a mixture of the beautiful lanscape of La Laguna City with the technical operation on the landing fase.The aviator´s sensibility and a good airmanship flying together.

Vídeos Promocionales