Imágenes y Videos del Norte de la Isla. TENERIFE "Islas Canarias"

Hubo una vez un bosque


Seleccionado por Annie Bellenguer

Autor: Manolo Marrero



"Hace millones de años, durante el periodo terciario, una frondosa selva húmeda cubría todo el sur de Europa y el norte de África."
 LA RUTA:
Comenzando en el caserío de Chamorga, en el corazón de parque rural de Anaga (Tenerife) y siguiendo una antigua senda que a través de la cumbre nos llevará a la ladera norte del macizo montañoso, nos adentraremos en el bosque. Partimos de un paisaje mixto donde los cultivos comparten terreno con la vegetación original. A medida que vamos subiendo ésta va cobrando mayor protagonismo y aunque seguimos en un entorno rural, poco a poco el bosque nos va rodeando. Estamos penetrando en la Laurisilva, en los restos de un bosque terciario extinguido y que sólo pervive en aislados reductos de las Macaronesias.
 Al llegar a la cumbre se nos muestra un espectacular paisaje donde los pitones basálticos emergen entre la vegetación, mientras el bosque baja hasta el mar a través de paredes verticales y profundos barrancos.
 Aquí arriba, una vegetación mas austera nos acompaña dominada por los brezos, o tejos. Ahora podemos escojer nuestro destino. Varias senderos nos permite elegir entre adentranos en las zonas mas virgenes del bosque o bajar a la costa por unas rutas de vértigo, donde la mejestuosidad del paisaje nos recompensa el esfuerzo realizado.


Municipios: Santa Cruz de Tenerife, La Laguna , Tegueste
Superficie: 14.418,7 hectáreas
Algunos caseríos del Parque Rural de Anaga:
Afur
Almáciga
El Bailadero
Las Casas de la Cumbre
Chamorga
El Draguillo
Lomo Las Bodegas
Roque Negro
Taborno
Taganana
Las Montañas
Valle Tahodio


Nosotros nos quedamos aquí y dejamos para otros vídeos esas rutas vislumbradas.
Canarias Tenerife NorteTurismo de TenerifeCargo de ConfianzaStartecnia CanariasCruz de la Calle del MedioFacebook Tenerife Norte Loro ParquePueblo ChicoEl CanyTenerife Norte VideoCanal de tenerifequalityRafa HerreroVicente ReyAntena 3 CanariasAlberto Hugo RojasLa Quinta Park SuitesBodegas MonjeTomas NemecWalo

Ver Todos

Ver Todos
Pulsa la Imagen para ver todos los videos de Tenerife Norte

Otros Vídeos

===========================================
Video tomado con cámara fijada al salpicadero de la ventana izquierda de la cabina de un ART-72 de Binter Canarias en aproximación final al aeropuerto de Tenerife Norte, grabando lo que pueden ver los ojos de los pilotos en los últimos minutos del vuelo.Es una mezcla del bello paisaje de la ciudad de La Laguna con la parte técnica de la fase de aterrizaje. La sensibilidad de los aviadores y la buena profesionalidad volando juntos.
This video was recorded with the camera attached to the glareshield on the left cockpit window of an ATR-72 of Binter Canarias on final approach to Tenerife Norte airport, recording what pilot´s eyes can see on the last minutes of the flight. It´s a mixture of the beautiful lanscape of La Laguna City with the technical operation on the landing fase.The aviator´s sensibility and a good airmanship flying together.

Vídeos Promocionales